Icono del sitio Deilis Guevara

Blog de cineturismo ¿Por qué y cómo hacer contenidos para este sector?

Llevar un blog de cineturismo, es la excusa perfecta para la promoción de películas y nuevos destinos turísticos. Además, viene a ser el mejor aliado de quienes deseamos vivir una experiencia de viaje diferente, al ir a ese lugar que vimos en el film y que tanto llamó nuestra atención.

La alianza del cine turismo y marketing no es algo que se trabaje al azar, al contrario, alrededor del mundo se cuenta con diversos entes que regulan e influyen en la promoción de los destinos de películas, como: Film Commission, organismos privados y entes públicos.

Así que, de la mano con todos los involucrados nos podemos ir nutriendo para crear contenido para un blog de cineturismo, que puede ser propio o que, como redactores estemos llevando.

Vamos a conocer un poco más del marketing de contenidos para un blog de cineturismo, ahora mismo.

Cineturismo y marketing de contenidos: ¿Cómo se relacionan?

Si hay actividades que se realizan en el turismo cinematográfico y que se llevan buena parte del presupuesto, son las acciones enfocadas a la publicidad. En los últimos años, los estudios de producción se han dado a la tarea de llegarle cada vez más cerca de su público objetivo.

Atrás ha quedado la idea de que con un tráiler ya estaba lista la promoción de la película y que las visitas al destino llegarían solas, pues el marketing de contenidos para el turismo cinematográfico, ha dejado bien en claro que no se trata de una tendencia pasajera, sino del canal perfecto para llegar a la audiencia deseada.

La parte negativa en este sentido, sigue siendo la falta de una estrategia de contenidos clara para llevar un blog de cineturismo de manera adecuada, que logre tener una presencia fuerte en los buscadores.

Y aunque, pueda parecerte que en este punto de la era digital esto no ocurre, la verdad es que son muchos los que aun dudan en llevar un blog o no saben cómo hacerlo. Bueno, te voy a dar una mano…

20 Razones para tener un blog de cineturismo

El cine y el marketing digital son y deben ser grandes aliados. Pero si aún no estás seguro del porque debes crear post de cine turismo, te voy a dar, no 1 sino 20 razones para que lo hagas y te pongas en ello, desde ya.

  1. Llegas a tu público objetivo de manera más directa.
  2. Enlazas con tus redes sociales y te haces presente en el mundo digital.
  3. Usas las tendencias para crear contenido de influencia.
  4. Entretienes a tu público, al mismo tiempo que lo informas y seduces.
  5. Tu audiencia te tendrás más confianza al ver que existes en la web.
  6. Tendrás las recomendaciones de tus clientes a la vista del mundo.
  7. Obtén un puesto en buscadores, con Buen contenido y gracias al SEO.
  8. Tus clientes tendrán más información sobre tu marca.
  9. Ahorras costos en la publicidad paga.
  10. La regularidad hará que tu audiencia siempre vuelva a tu web.
  11. Puedes llegar a ser un líder o referente en el sector.
  12. Obtienes resultados en el largo, mediano y corto plazo.
  13. Crearas una base de datos del público interesado en tu proyecto.
  14. El contenido que has publicado, puede ser revivido con el tiempo.
  15. Ganas socios digitales: likes, seguidores, compartidas.
  16. Otros medios podrán enlazarte y hablar de ti con más facilidad.
  17. Las visitas de tu blog llegaran de todo el mundo.
  18. Ayudas a tus clientes a tomar decisiones.
  19. No tienes límite de publicaciones o ideas de promoción.
  20. Tendrás una ventana donde colgar tus servicios a la visual de toda la red.

Como veras, sobran los beneficios de tener un blog de cineturismo y contar con una buena estrategia para desarrollar contenidos en tu web de turismo y cine.

7 cosas que no deben faltar en tu web de cineturismo

Si las personas que entran en la red se interesan en tus servicios, te compran y te recomiendan vas a ver las ganancias del trabajo del blog de cineturismo.

Para ello, hay 7 cosas importantes que debes tener en cuenta:

1.      Página de Inicio.

Allí puedes colocar una reproducción en la zona superior de la página. Luego vendría bien el eslogan o una breve descripción del lugar, la película y los hechos más relevantes. No olvides colocar los enlaces a las redes y a la página de compra.

2.      Sobre de o Acerca de.

Aquí si vamos a colocar más detalles de la película y del destino: historia, anécdotas, curiosidades…

3.      Quien soy.

Esta es la página donde das a conocer tu servicio, lo que has hecho, tus logros, experiencia personal y como llegaste hasta lo que eres ahora. Una buena opción, es que no dejes pasar las experiencias personales que consideres relevante, tanto propias como de los integrantes de la película que se rodó en ese destino.

4.      Galerías.

Esta es una sección muy importante pero que, al mismo tiempo, suele generar algunos problemas como poner lenta tu web, cosa que incide de forma negativa en el posicionamiento web. Lo que puedes hacer es colocar enlaces a tus vídeos de YouTube o a la fans page de Facebook para no cargar tanto la web.

5.      Compra ahora.

Deja en claro todas las opciones para que tu publico acceda a la compra de paquetes o servicios en el destino que estas promocionando. También puedes colocar el acceso a la compra de artículos como camiseta, gorras o demás prendas de las películas relacionadas con el lugar.

6.      Contacto.

Puedes colocar un correo electrónico, teléfono de contacto, dirección de las oficinas para reservar o un formulario de contacto.

7.      Blog de cineturismo.

Una sección que no debe quedar por fuera es el blog de cineturismo, allí vas a plasmar y recopilar todas las entradas de contenido de tu portal de cineturismo en español (configura tu web para otros idiomas). Además, deja abierta la posibilidad de que tu público pueda comentar los post.

Puede que necesites contratar servicios de redacción de contenidos, más aun si no sabes cómo llevar a cabo una estrategia que te impulse a los objetivos deseados.

Recuerda que, en el marketing digital para el turismo cinematográfico, al igual que en otros sectores, tendrás competencia. Así que si deseas resaltar y posicionar como los grandes, puedes contactar aquí y pedir la ayuda que necesitas.

En el próximo post, hablaremos de algunas ideas para crear contenido en un blog de cineturismo. Nos vemos…

Salir de la versión móvil