Icono del sitio Deilis Guevara

El turismo enogastronómico y el marketing de contenidos

turismo_enogastronomico

El turismo enogastronómico, era considerado exclusivo de las élites. Sin embargo, esto ha cambiado. Ahora, podemos decir que, está destinado a todos aquellos que sientan interés por la cultura gastronómica y culinaria de una región, dónde obviamente se incluyen bebidas como el vino. Vamos a conocer un poco más sobre este tema y, como influye el marketing de contenidos en este sector.

¿Qué es el turismo enogastronómico?

De acuerdo con la Cámara Argentina de Turismo«El Turismo Enogastronómico se trata de aquellos viajes y servicios turísticos en los que el vino, la gastronomía y los productos agro-alimentarios locales constituyen el eje fundamental del viaje y son sus protagonistas principales o, al menos, representan una parte importante y diferenciada del mismo.«

¿Qué busca el turista en una ruta de este tipo?

La respuesta es sencilla: conocer, consumir y disfrutar. Todo ello, en el mismo destino, lo cual representa una gran oportunidad para el turismo local y comunitario. El turista, busca ofertas de servicios turísticos más completos. Y esto lo hace de la siguiente manera:

Así que, representa una gran oportunidad para restaurantes, bodegas, viñedos y hoteles.

¿Cómo ayuda el marketing de contenido al turismo enogastronómico? Tips

Para potenciar el turismo enogastronómico, es necesario que entre en escena el marketing, sobre todo, el marketing de contenido relacionado con el turismo, en específico. Y es que, el cliente consume antes, durante y después de la experiencia. Así que, considera los siguientes puntos:

Recuerda que tú cliente quiere estar informado, disfrutar y a la vez sentirse parte del proceso. Así que, no olvides llevar a cabo actividades, en el destino, dónde el turista no sea solo un espectador, déjalo que meta las manos en el caldo (siempre que sea posible).

¿Tú cómo lo llevas? Coméntame tú experiencia.

Salir de la versión móvil