Instagram sobre enoturismo: Las  cuentas que No puedes dejar de seguir

Instagram sobre enoturismo: Las cuentas que No puedes dejar de seguir

Son muchas las cuentas en Instagram sobre enoturismo y, no es para menos. Esta red social, se ha convertido en una de las más importantes del ámbito digital.

En Instagram, puedes subir imágenes, vídeos y otros formatos, a los que, además, les puedes aplicar filtros, para darle una mejora a tu presentación.

Cualquier empresa del sector, que trabaje su estrategia de contenidos de marketing turístico, debe procurar estar presente en esta red. Es importante que tenga un perfil optimizado, que le permita llegar a una comunidad virtual sólida, que, al fin del día, llegue a ser su listado de clientes.

Este es el trabajo que vienen haciendo muchas bodegas, viñedos, restaurantes, museos y otros relacionados al mundo del vino.

Por eso hoy, quiero mostrarte algunas de las que considero, las mejores cuentas de Instagram sobre enoturismo y, que sigo desde mi perfil @deiguevara.

Mejores cuentas de Instagram sobre enoturismo

Para quienes estamos enamorados del enoturismo, Instagram nos da la posibilidad de seguir de cerca el trabajo de enólogos, bodegas, productores, viñedos, sommeliers, críticos y otros expertos del ramo. Este es el top que te recomiendo seguir:

@100vinosmexicanos: la mejor cuenta de Instagram sobre enoturismo y vinos en México

En esta cuenta, solicitan mexicanos que tomen vino mexicano… ¿será por eso que tienen 56.5 mil seguidores?

La considero la mejor cuenta en Instagram sobre enoturismo y vinos de México, pues desde allí te enteras de ofertas en vinos, paseos por bodegas y viñedos, curiosidades del vino mexicano, tradiciones, datos de las cosechas, maridaje y muchísimo más.

la mejor cuenta de Instagram sobre enoturismo y vinos en México

@enoturismomx

La cuenta de éxito de enoturismo México, con más de 13.6 mil seguidores. En sus post conoceremos las mejores ofertas y recomendaciones para visitar viñedos, comprar vinos, curiosidades de esta bebida, armonías y maridaje y hasta para escoger un buen regalo, ahora que vine la navidad.

La cuenta de éxito de enoturismo México

@enoturismochile

Una cuenta que trabaja en impulsar el trabajo del turismo y del vino en la región, con más de 10.2 mil seguidores.

En esta cuenta no solo me he conseguido con información de utilidad sobre el sector de enoturismo en Chile, sino que, además, te enteras de actividades, talleres y webinar.

Reciente han lanzado una campaña llamada: ¿Y si vamos a una viña? Donde nos invitan a visitar las viñas en familia, con la tan esperada reapertura de actividades destinadas a todas las edades.

enoturismo en Chile

@asociacionmujeresdelvinochile

La MUV o mejor conocida como la Asociación de Mujeres del vino en Chile, es una cuenta muy especial, que reúne unos 4,614 seguidores.

En esta cuenta, me he encontrado con invitaciones a clases magistrales de la mano de verdaderos expertos, talles de formación y conocimiento de la cultura vitícola, encuentros virtuales, datos de bolsas de empleo, entre otros post muy interesantes.

Hace unos días, esta Asociación cumplió 2 años y lo celebró con la incorporación de nuevas asociadas.

Asociación de Mujeres del vino en Chile, es una cuenta muy especial, que reúne unos 4,614 seguidores

@museosdelvino

Con 2,132 seguidores, esta cuenta pertenece a la Asociación de Museos del Vino de España. Desde esta cuenta se busca promover y difundir información relevante sobre los museos del vino en España.

Curiosidades, eventos, actividades, historias interesantes e invitaciones a visitar los museos, es parte de lo que te vas a conseguir en esta cuenta.

esta cuenta pertenece a la Asociación de Museos del Vino de España

@catedra_enoturismo_ull: la cuenta de Instagram sobre enoturismo para capacitaciones en Canarias

Una cuenta impulsada por el portal web de Gestión Enoturística, de la Cámara de Agroturismo y Enoturismo, Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, de la Universidad de la Laguna.

Es una de las mejores cuentas en Instagram sobre enoturismo, gracias a que, en ella, puedes encontrar información muy valiosa sobre cursos, especialidades y eventos importantes en Canarias. Tienen hasta ahora, 1,030 seguidores, pero merece que le sigas.

la cuenta de Instagram sobre enoturismo para capacitaciones en Canarias

@visitargentina

Tiene 321 mil seguidores y, es una cuenta muy completa sobre el enoturismo en Argentina. Desde sus post te enteras de webinar y talleres online del sector, además que siempre tienen unos increíbles vídeos sobre el turismo en Argentina, que te enamoran.

Si quieres conocer de vinos, bodegas, historia y curiosidades del turismo en este país, esta es una cuenta que no puedes dejar de seguir.

una cuenta muy completa sobre el enoturismo en Argentina

Además, son millones de post que puedes conseguir con los hashtags #vino #wine #winetime #enoturismo #enotours #winelovers y que vienen hacer el refuerzo del trabajo que, muchos de ellos llevan a cabo en sus blogs y páginas web, ya sea que con contenido creado por ellos mismo o que contraten los servicios de un redactor de contenidos.

Ahora sí, ¿cuéntame cual cuenta de Instagram sobre enoturismo, me ha faltado mencionar y crees que merece estar en este listado?

Y recuerda, que, si te ha gustado este post, a otros también le puede interesar, así que tienes luz verde para compartirlo en tus redes, ya.

Deja una respuesta