Dando un paso a la nueva etapa de marketing para bodegas: La nueva imagen web de DO Cava

Dando un paso a la nueva etapa de marketing para bodegas: La nueva imagen web de DO Cava

El marketing para bodegas es, sin duda alguna, una de las principales herramientas o el mejor aliado que se puede tener, en estos momentos tan complicados para el sector.

Pero sabemos que para algunos no es fácil dar este paso, pues requiere de una serie de estrategias de marketing para bodegas, que deben ir de la mano de profesionales en el área.

Si bien, ahora mismo, no todos pueden permitirse grandes costes, la verdad, es que, debe ser visto como una inversión.

También, debemos considerar, que se puede llevar a cabo por etapas, de manera satisfactoria y, para ello, no hay mejor opción que empezar a hacer marketing para bodegas, desde la página web y blog corporativo.

Veamos un claro ejemplo de ello.

Marketing para bodegas de vino: el ejemplo de DO Cava

Visitando la web de DO Cava, me he encontrado con la grata sorpresa de una nueva imagen, no solo del portal en línea, sino también de la marca.

Esta nueva web, tiene la finalidad de afianzar el conocimiento y la promoción de uno de los mejores espumosos del planeta, agregando contenido de valor y haciendo mucho más sencilla la navegación para los amantes del vino, los curiosos del tema y los más profesionales.

Es así, como se puede ver un trabajo de marketing digital para bodegas enfocado en:

  • Contenido en el blog. Artículos de valor que te llevan a conocer la historia de sus espumosos, la elaboración, métodos de trabajo, novedades, eventos del sector y de la DO, entre muchos temas más, para que te mantengas al día;
  • Te vas a encontrar con notas de prensa interesantes, que te permitirán estar al día;
  • Si buscas información sobre sostenibilidad, variedades de uva, control de calidad, armonías y más, aquí las puedes conseguir;
  • Cuenta con una red intranet, especial para bodegas, en la que, luego de crear un registro, podrás pasar a formar parte de los eventos promovidos por DO, tanto en el mercado nacional, como internacional. Este portal, facilita el intercambio de datos entre los participantes.
red intranet, especial para bodegas

Dando la importancia que merece el marketing digital

Gracias a esta idea de marketing de una bodega, se da paso, no solo a que cualquier usuario interesado pueda conocer más del tema, sino que, se logra captar la atención de potenciales clientes, al mismo tiempo que, sirve de ejemplo para otros en el sector.

El marketing para una bodega, es esencial, si lo que se desea es darse a conocer, mantener la imagen y no dejar de estar presente en la memoria del consumidor.

Así que, debe ir de la mano con una buena estrategia de turismo enogastronómico y el marketing de contenidos.

El marketing para una bodega en blog

Me gustaría saber: ¿Cuál es la estrategia de marketing para bodegas que estas llevando a cabo? Y ¿Cómo puede servir de ejemplo para otros?

Te leo en los comentarios.

Deja una respuesta