Icono del sitio Deilis Guevara

Ideas para crear contenido para cine turismo desde cero (Guía práctica para redactores)

Nos encargan contenido para cine turismo en un blog y lo primero que pensamos es: ¿por dónde empiezo? Y es que para algunos redactores o para los mismos dueños de una web o blog temático, se hace complicado dar el arranque.

Lo primero que necesitamos son las claves para empezar a producir el contenido, saber que no podemos dejar por fuera y los temas que podemos abordar.

En este post quiero hablarte de ello, por eso he creado una guía práctica donde encontrarás tips que debes tener en cuenta al crear contenido para cine turismo y te daré una ayudita, con un listado de temas que espero te sirvan de inspiración.

¡Vamos a teclear!

5 Tips que te ayudaran a crear contenido para cine turismo

Como ya sabemos, Google nos exige algunos detallitos para tomar en cuenta nuestro contenido y colocarlo en la primera página de resultados.

Por eso es tan importante que, si te han encargado la redacción de cine turismo, tomes en cuenta estos tips:

  1. Escribe contenido 100% original y de estilo propio. Si ya sé que esto lo sabes de sobra, pero nunca está de más recordarlo. A los usuarios, como a los buscadores no les gusta para nada el contenido plagiado. Si bien, puedes echar el ojo en otras web de cine turismo, la idea es que lo hagas mejor y no que les copies.
  2. Publica con frecuencia. No tiene que ser todos los días o varios post el mismo día (como una vez me pidió un cliente) pues la idea es que te vayas haciendo un hueco en tu sector, hasta llegar a ser referencia. La frecuencia ya depende de ti o de tu presupuesto, pero procura que sea más de 1 post por mes o al menos 1 a la semana, como mínimo.
  3. Cuida la extensión del contenido. Según Google, 300 palabras es la extensión mínima de un contenido de calidad que explique un tema. Mi recomendación personal (que no tienes que seguir al dedillo, si no quieres) es jugar entre las 700 y 1500 palabras, pero depende del tema.
  4. Cuida tu redacción, estilo y ortografía. A todos nos gusta leer material bien escrito y agradable. Por eso es bueno que te fijes en el estilo que usas, así como en la ortografía del escrito.
  5. Sigue la actualidad. Este consejo aplica para 2 cosas: la primera para que sepas cuales son los estrenos y locaciones que dan o darán de que hablar, así como para conocer cuáles son los términos y tendencias más buscadas por tu público objetivo.

Una buena opción, para ti que inicias en la creación de contenido para cine turismo, es apoyarte en las herramientas para planificar las palabras claves para cine turismo. O también, consultar la web de Answer The Public.

Lista de temas para un blog con contenido para cine turismo

Si algo te hará un poco más fácil la tarea, es que te guste, conozcas y estés actualizado en la temática.

No basta con un post a modo de reseña de la película, pues hoy los lectores buscan más que eso. Quieren que les des consejos, opiniones y hasta criticas de las películas y el destino.

Si quieres enganchar, debes prepararte para ello. Así que, a continuación, he creado un pequeño listado, para echarte la mano con tus contenidos digitales para cine turismo.

Y si más que el blog, te han encargado llevar la web de cine turismo, tal vez este post de aquí, te sea de mucha utilidad.

Espero que esta guía práctica sobre la redacción de contenido para cine turismo, te haya sido de ayuda.

Si requieres de una mano extra, puedes contactar ahora mismo, estaré encantada de ser parte de tu proyecto.

Salir de la versión móvil