Icono del sitio Deilis Guevara

¿Cómo hacer un buen post de comparativa de productos y servicios?

Para hacer una comparativa de productos y servicios cualquier época es buena, pero es obvio que cobra mayor fuerza en feriados o a comienzo de año nuevo. ¿Quieres saber por qué?

Vamos a hablar de ello en este post y desde mi experiencia como redactora SEO para webs de este tipo. ¡Vamos al contenido!

¿Por qué son tan importantes los artículos SEO para las comparativa de productos y servicios?

A ver, vamos a ponernos en el modo cliente / comprador, queremos adquirir algún producto para X función o para regalar, pero no sabemos cuál es el mejor del mercado, es allí donde nos van a ayudar y en mucho las comparativa de productos.

Ejemplo de comparativas de productos

Quiero comprar una balanza para cocina, me voy a la web y consigo una gran infinidad de marcas, modelos, tipos, etc. Por lo que de seguro me va a doler la cabeza por no saber tomar la decisión.

En los resultados de búsqueda (gracias al SEO y las palabras claves) veo que hay una comparativa de productos Amazon, entonces me voy a ella. Es una web donde me voy a conseguir con un contenido o una tabla comparativa de productos donde puedo ver:

Entonces, es allí donde ya puedo estar lista para decidir que balanza me voy a llevar a casa. Y es justo este paso, la mayor ventaja de las comparativas de los productos.

Ejemplo de comparativas de servicios

Este es otro tema que nos interesa muchísimo como consumidores. Un claro ejemplo es cuando queremos:

Imagínate que necesitas abrir una cuenta en el banco que te ofrezca beneficios adicionales como bajo porcentaje en transacciones, una amplia red de cajeros en todo el país, facilidades de pago, entre otros.

Por lo que, lo ideal sería que me vaya a un comparativo de productos y servicios bancarios, donde me voy a encontrar con un contenido que me diga lo que ofrecen al menos un par de entidades.

Pero ¿Cómo hacer una comparativa de productos y servicios?

En este punto, espero que ya tengas claro la importancia de las comparativa de productos y servicios para los lectores, que no es otra que aportarle soluciones para sus búsquedas.

Ahora, que debes tener en cuenta para hacer estos textos:

1.      Conocer a la competencia

Por lo general, se emplea la comparación de dos productos o servicios, para ello hay que conocer cuáles son los puntos fuertes y los débiles de ambas partes.

2.      Seguir la misma línea

Aunque parezca lógica esta idea, no debes olvidar que tus artículos deben ser coherentes, pues ¿cómo puedes hacer un cuadro comparativo de productos o servicios si son diferentes? Así que tus productos para comparar deben ser similares.

3.      Estudiar tu público objetivo

No es lo mismo que redactes un artículo de comparativa para amas de casa que buscan un buen juego de sabanas para verano, que para una cadena hotelera que le interesa saber de cuantos hilos es el tejido y la calidad de los mismos.

Lo que quiero decirte, es que si conoces bien tu público objetivo sabrás el nivel de tecnicismo que vas a usar en tus contenidos, sin llegar a confundir a los lectores.

4.      Revisa las opiniones y objeciones

Si no sabes cómo comparar calidad y precio en un producto, nada mejor que leer las opiniones y quejas de sus usuarios. Para ello, puedes revisar las reseñas, comentarios en foros o en las redes sociales.

Así sabrás como ir directo a las características que más agradan a los clientes y hacerles frente a los aspectos negativos.

5.      Las ventajas adicionales de una comparativa de productos y servicios para ti

Además, si llevas una comparativa de productos y servicios te va a funcionar perfecto para que monetices tu blog, colocando en los post tu enlace de afiliado y así, sacarte un ingreso adicional. Así como lo hace la web de Comprarlasmejores.

Pero también tenemos las webs que trabajan con su propio comparador de tarifas y planes o productos físicos como tal y, que son perfectos para saber cuál es la oferta comercial de una marca y si nos conviene o no como compradores.

Ejemplo de ello: Xataka, Rastreator, Roams o Selectra.

¿Cómo saber que creaste un buen post para comparativa de productos y servicios? Cuando tus lectores tomen la decisión de compra luego de leerte a ti.

Y no olvides que, si necesitas una mano con este tipo de contenidos, me puedes escribir y aquí estaré para ayudarte.

Salir de la versión móvil