Blog de fisiatría: Aprende cómo llevarlo y que llegue a tu público objetivo

Blog de fisiatría: Aprende cómo llevarlo y que llegue a tu público objetivo

Ves un blog de fisiatría con un buen artículo y agradeces que te encontraste con una información, que te hace entender de forma clara algo de tu profesión y que te había llevado muchas horas de estudio.

La rehabilitación física o fisiatría es una de las carreras con mayor crecimiento en los últimos años y cada día son más las personas interesadas en obtener información sobre esta profesión.

Por esta razón muchos fisiatras están optando por dar a conocer esta especialización a través de los llamados blog, que pueden ser llevados por ellos mismos o a través de los servicios de un redactor de contenidos.

¿Cómo debes llevar tu blog de fisiatría?

Si deseas ayudar a otros y sabes mucho sobre un tema, dedicarte a la redacción de un blog de fisiatría es un excelente medio para transmitir tus conocimientos y que otros fisiatras o pacientes aprendan de ti, además, de hacerles más fácil de transitar el camino que tú ya has recorrido.

Algunas de las características que deben tener este tipo de blogs

  • La información que añadas a tu blog debe ser totalmente real para asegurar a los usuarios que el contenido que publicas es confiable.
  • Plasma tus ideas de manera organizada. Es probable que sean muchos los temas de los que quieres escribir en cuanto a fisiatría o rehabilitación física, pero debes tomar en cuenta que un blog con temas de actualidad e ideas expresadas de forma clara, logrará captar más la atención de sus lectores.
  • Ofrece contenido de calidad que le permitan a tus usuarios formarse de manera constante.

Así podrás lograr que los lectores de tu blog sobre fisiatría, puedan verte como un profesional de referencia en tu sector.

fisiatría o rehabilitación física

¿Qué temas puedes tratar en un blog de fisiatría?

La rehabilitación física es un campo muy amplio y depende de tus conocimientos podrás escribir sobre un tema u otro, teniendo en cuenta si tu blog es corporativo (para promocionar tu empresa o clínica) o, si estamos hablando de un blog personal (en un blog personal puedes hablar de lo que quieras).

Como se trata de redactar para un blog de un fisiatra profesional puedes hablar de temas relacionados a patologías o lesiones frecuentes. Por eso es que en la web te vas a encontrar con blogs sobre fisioterapia deportiva o con algún blog de fisioterapia pediátrica que deben ser llevados solo por un experto en el tema.

La mano del especialista tiene que estar sobre la redacción del post, sobre todo cuando se traten de temas más específicos, por ejemplo:

  • Movilizaciones.
  • Estiramientos.
  • Explicación de ejercicios activos.
  • Propuesta de ejercicios que puedan realizar en casa.

Además, en la web podrás encontrarte con varias herramientas que te ayudaran a conocer los temas que más interesan, con respecto a tu profesión.

redactar para un blog de un fisiatra profesional

¿Cómo buscar temas?

En un blog para fisiatras puedes comentar experiencias y compartir conocimientos con los lectores. Sin embargo, mucha gente no sabe que escribir.

Si es tu caso, vamos a enseñarte a buscar temas para un blog de fisiatría o rehabilitación física.

  • Cuentas siempre, con el planificador de palabras clave de Google, integrado dentro de Google Adwords, la plataforma publicitaria de Google. En la que puedes acceder al planificador, con el correo y la contraseña que usas para acceder a otros servicios de Google, como Gmail.
  • También, puedes utilizar la web de AnswerThePublic, para conocer cuáles son las consultas que están en tendencia actualmente en tu sector.
  • Otra herramienta, muy interesante es Keyword Suggestion Tool de Small SEO Tools. Los resultados los puedes usar incluso para crear tus títulos.

Utilizar una herramienta como el planificador, es bastante sencillo.

Te voy a dar un ejemplo: El tema será: Esguinces. Un fisiatra quiere escribir un artículo sobre Esguinces y quiere saber si el tema vale la pena.

Entonces, abre el planificador de palabras claves, ahora introduce la palabra que desea analizar, en este caso, “Esguinces”, examina los resultados y considera cuales son los temas que pueden favorecer tu blog de fisiatría.

A partir de allí ya puedes crear el plan de contenidos de tus post para el blog.

buscar temas para un blog de fisiatría

¿Cómo promocionar el contenido de tu blog?

En la actualidad, la publicidad cumple un papel fundamental para lograr la popularidad de cualquier negocio.

Sin embargo, toda la publicidad en el mundo de la rehabilitación física debe ir de la mano de a una serie de consideraciones que vale la pena tomar en cuenta si queremos que el contenido publicado en nuestro blog para fisiatras tenga la visibilidad que esperamos.

Algunas estrategias para promocionar el contenido de tu blog sobre fisiatría

Usa títulos llamativos

La forma más efectiva de que la gente haga clic en los artículos de tu blog, en las redes sociales y en los resultados de búsqueda, es creando títulos que sean llamativos.

Coloca imágenes originales y atractivas

Las imágenes son el mejor complemento para tus artículos. Estos, siempre deben tener un buen contenido, unido a imágenes visualmente atractivas que te ayuden a complementar la información que estas proporcionando. Y son propias, mejor que mejor.

Puedes utilizar «clic to tweet»

Esta opción permite que tu contenido sea compartido en Twitter solo con hacer clic en un enlace. Una vez que hayas entrado en la aplicación, debes colocar tu mensaje y el enlace del artículo que deseas promocionar.

Habla sobre tu blog en todos lados

Sin lugar a dudas, hablar de tu blog con tu grupo de amistades o círculo social es la estrategia de promoción más común y antigua de todas y la que mejor funciona.

Si quieres promocionar tu blog habla de él en todos lados (con moderación y prudencia, pues lo que se quiere es promocionar y no resultar tedioso). Tan sencillo como eso.

Comparte el contenido del blog en tus redes sociales

Una de las mejores opciones para hacerle publicidad al contenido de tu blog son las redes sociales:

  1. Twitter, comparte tu artículo más de una vez para asegurarte que todos tus seguidores lo puedan ver.
  2.  Facebook. En esta red social es recomendable que lo compartas solo una vez y nada más. Ahora, si quieres que la publicación de tu articulo dure más tiempo, utiliza Facebook Ads. En el caso de Facebook Ads, es una muy buena opción para promocionar. Pero es recomendado para casos especiales.
  3. En LinkedIn, puedes compartir el contenido de tu blog en grupos profesionales que tengan relevancia (esto, es solo aplicable para blogs hechos con un perfil profesional).
  4. A través de Instagram, en este caso te sugiero que lo compartas al igual que el Facebook, una sola vez, pero recuerda usar los hashtags más convenientes para tu sector. Puedes ver algunos ejemplos de promoción de contenidos en Instagram, de un sector específico aquí.

Lo interesante de tener un blog de fisiatría es que te produce interactividad, porque es un excelente medio para conversar y generar opinión sobre distintos temas.

El contenido del blog es una herramienta de marketing muy potente, pues te va a ayudar a captar nuevos clientes, además, también es muy útil para las clínicas de rehabilitación física.

Si aún ahora, crees que necesitas un poco de ayuda para poner en marcha tu blog, puedes pedirla aquí.

contenido de tu blog sobre fisioterapia

Post redactado en colaboración con Ana de Pineda (Tec. Fisioterapia y enfermera).

Deja una respuesta